lunes, 29 de noviembre de 2010

un dilema

    En Europa había una mujer que padecía un tipo especial de cáncer y iba a morir pronto. Había un medicamento que un farmacéutico de la misma ciudad acababa de descubrir y que los medicos pensaban que la podía salvar. La medicina era cara porque el farmacéutico lo cobró  diez veces de lo que costaba en realidad. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acudió a todo el mundo que conocía para pedir prestado el dinero, pero solo pudo reunir la mitad de lo que costaba. Le dijo al farmaceutico que su mujer se estaba muriendo y le pidió que le vendara el medicamento más barato o le  pagara  más  tarde. El farmacéutico se negó y, ante esto, Heinz, desesperado,pensó atracar la farmacia para robar la medicina para su mujer.

     Debe Heinz robar la medicina?

3 comentarios:

  1. Eso es un caso díficil. Heinz se siente obligado de robar la medicina para salvar la vida de su mujer, pero si la roba, comite un crimen. Yo creo que el farmacuetico tiene la culpa porque le cobra 10 veces más que necesario. Si yo fuera Heinz, creo que intentaría robar la medicina.

    ¿Qué harías tú en este caso, Emilia?

    ResponderEliminar
  2. Si yo hubiera sido el esposo, probablemente habria sido la misma cosa. Ademas, creo que lo que hizo el farmaceutico no fue etico, y se debe revocar su licencia. No estoy de acuerdo con robar, claro, pero el farmaceutico le puso al hombre y su esposa en una situacion peligrosa por cargar demasiado para el medicamiento y para rechazar la oferta de pagar mas tarde.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en una situación de vida o muerte como ésta, haría "lo posible" por ayudar a salvar una vida. Definitivamente lo que hace el farmacéutico no está bien, pero si se trata de reflexionar sobre nuestra propia conducta, me imagino que robaría la medicina. Eso no significa que necesariamente la soluación se pueda extrapolar a otras situaciones.

    ResponderEliminar